Karting de competición
Campeonatos de Karting

Las nuevas categorías de karting

Las categorías de karting KF1, KF2, KF3 y KF4 sustituyen a las anteriores Formula A, ICA, ICA-Júnior y la básica respectivamente. Estas categorías son las de los motores de 100cc. de 2 tiempos. Y las categorías de motores de 125cc. KZ1 y KZ2 sustituyen a las anteriores Súper-ICC y la ICC. Estas categorías de karting de competición sufren el cambio de nombre y nomenclatura para que se nos haga más fácil su orden y lectura.

Copa de campeones de karting

Campeonatos de Karting Españoles

Para el año 2007 se establecieron en España estos campeonatos, trofeos, copas y challenges de karting. Copa de España Alevín para niños de entre 8 y 11 años, la copa de España cadete para niños y pre-adolescentes entre 11 y 13 años. Los campeonatos de España KF3 son para adolescentes de entre 13 y 15 años. La categoría KF2 la pueden competir adolescentes mayores a 15 años y por último la copa de España “Superkart” es para jóvenes mayores de 18 años.

Meeting de un campeonato con karting de competición en España

Los viernes son días tranquilos se hacen las verificaciones administrativas y técnicas, mas el briefing de los pilotos.

Los sábados son días en donde se nota una concentración en los pilotos y mecánicos, el kart comienza a rodar en la pista y ahí se juega gran parte de la competición del domingo, comienzan los entrenamientos oficiales cronometrados y los no cronometrados, mas las mangas clasificatorias las que determinan su clasificación para la carrera.

Los domingos por último se define todo y se ve el trabajo realizado por cada equipo y piloto en su preparación. El itinerario comienza con el warm-up y las 2 carreras a realizar. Después vienen los festejos de la competencia o en el caso la tristeza por no haber obtenido un buen puesto en el final de la carrera.

---------------------------------------------

Copa de campeones de karting

Habitualmente la copa de campeones de karting termina la temporada de los campeonatos y es el evento único internacional de competencia en España, en la pista de El Vendrell, en la provincia de Tarragona, Cataluña. Casi doscientos pilotos participan en la sexta edición de esta carrera, las categorías Júnior y 100 ICA fueron las categorías mas trascendentes del meeting al tener setenta participantes cada una de ellas, más de la mitad de los pilotos partícipes eran extranjeros.

Volver a: Karting

Campeonatos de Karting