Cascos de karting
 

El modelo GP-5 PED

Este casco proporciona confort y funcionalidad. Se fabrica con una tecnología para calota SCLC (Super Complex Laminate Construction), proporciona unas propiedades de mayor gestión de la energía ante el impacto. Posee una amplia ventilación superior con tres entradas y dos ranuras de entradas de aire a la altura del mentón y dos Delta ducts en la parte trasera. Una Pantalla 2D de 3mm de grosor, con un mecanismo de aluminio de F1, preparada para el uso de “tear-off”, está preparado para el montaje de los anclajes para el sistema HANS. El interior es a prueba de fuego (ignífigo) y el material del cierre es de Kevlar amarillo. El kit PED (alerones) es más aerodinámico y viene sin montar, el equipo debe de montarse (Homologación Snell SA 05, viene con los agujeros para los anclajes del sistema HANS de serie).
Cascos de karting
Cascos de karting

El modelo GP-5K

Una calota exterior de cLc (Complex Laminate Construction), con una apertura de visión mayor (de 10mm) de entre otros prototipos y cascos de rally. Este tipo de conducción no requiere la ventilación superior de GP-5 y por eso el modelo GP-5K está equipado con una única entrada en la parte frontal y una sola salida en la parte posterior. Pantalla 2D de 3mm de grosor, con el mecanismo de aluminio de F1, preparada para el uso de “tear-off” (Homologación Snell SA 05, viene con los agujeros para los anclajes del sistema HANS de serie).

 

Cascos de karting

El nuevo GP-5W

Este modelo viene sin pantalla, pero con la visera ajustable en “Hyper T” y acolchado interior portátil. Este casco de karting surge de la demanda de los pilotos de coches touring en donde la protección añadida de una pantalla no es necesaria. El modelo GP-5W ofrece una apertura más desarrollada y una ventilación más amplia con dos IC Ducts 2 en la parte delantera y con los probados Delta Duch en la parte posterior. Anclajes para el sistema HANS de serie (Homologación Snell SA 05, viene con los anclajes para el sistema HANS de serie).

El modelo Arai GP-Jet/F

Casco jet, se fabrica con Calota de Estructura Laminada Compleja (ClC) y reforzada “Hyper Ridge” para una rigidez importante. Acolchado interior desmontable al igual que el módelo GP-5W y pantalla nueva “Hyper-T” con una cinta de pantalla protectora del sol, anti-reflejo, ahumada, desmontable e integrada. Canales de ventilación elásticos y más largos para una mayor ventilación. La calota interior es de polietileno y combina distintas densidades para un conseguir un mayor confort y una absorción progresiva del impacto. Posee un forro resistente ignifiga y una correa de Kevlar amarillo. El modelo GP-JET/f viene con los anclajes del sistema HANS de serie. Homologación Snell SA 05.

El modelo SK-5

Se basa en su mayor parte en el modelo GP-5, pero se desarrollo especialmente para la conducción de karts, con una apertura más amplia ya que se necesita en este tipo de competición. Calota exterior ClC (Complex Laminate Construction) Pantalla 2D de 3mm de espesor, con el dispositivo de aluminio de F1, dispuesta para el uso de “tear-off”. 4 puntos de abertura en la parte superior, con entradas de ventilación con cierre doble de palanca y salidas de aire de ventilación Doble-Delta2. En el interior es muy confortable y lavable para una mejor ventilación en las velocidades de los karts (Homologación K 05).

Pruébalo antes de comprarlo

Se recomienda que pruebes el modelo y la talla del casco de karting que quieras comprar. Porque los cambios en las obligaciones de la EC y los propios cambios y adelantos durante los años pueden perturbar al modelo y la talla que "siempre has llevado" apreciándolo diferente en la versión actual. Así que, si por ejemplo, si tu has llevado siempre un RX-7 talla M, asegúra de haber probado o usado el RX-7 Corsair también en talla M. Si te das cuenta que no se ajusta como tu quieres, prueba una talla distinta o un modelo diferente. Creemos que estarás de acuerdo con los resultados y que obtendrás los beneficios posibles.

 
Chasis de Kart
Chasis de Kart

Un artículo que define y muestra como se construye y debe estar armado un buen y optimo chasis de karting . De que material se debe construir y de que manera se colocan las diferentes partes. Se detallan las funciones de cada una de las partes que forman a un buen chasis de karting.

Botas de piloto de karting

Botas de piloto de karting

Nadie puede negar que unas buenas botas para piloto de karting son fundamentales.

Le brindar seguridad y le aseguran una correcta practica al volante. A continuación una selección de las mejores botas de karting.

Mono para piloto de karting

Mono para piloto de karting

La seguridad para los pilotos de karting es lo principal.

Los monos para pilotos que mostramos en este artículo son seguros y brindan las mayores garantías.

Guantes de piloto de karting

Guantes de piloto de karting

El volante controla el karting sobre esto no existen dudas y los guantes son el accesorio esencial del piloto.

Seccionamos en este artículo una galería con los mejores guantes de piloto de kart.
Protectores de piloto de karting

Protectores de piloto de karting

Mas allá del modelo de kart, los lubricantes, neumáticos, etc. esta la seguridad del piloto. Que no hay dudas de que es lo principal.

El karting es un deporte de riesgo, por esto se debe analizar muy bien que tipo de protectores usar en cada carrera.
Motores de karting

Motores de karting

Son el alma del kart, de ellos depende todo. Este articulo esta enteramente dedicado a los motores de karting. En el mismo enconaran una lista de las mejores marcas.
Neumaticos de karting

Neumaticos de karting

Existen miles de neumaticos de karting, la cuestión esta en encontrar el mejor para cada modelo y circunstancia. El clima es quizás el elemento determinante a la hora de seleccionar un neumático.
Repuestos de karting

Repuestos de karting

Constantemente el karting de competición sufre roturas propias de la exigencia de las carreras. Nos propusimos en este texto mostrarles las mejores opciones en repuestos de karting.
Cascos de karting
Cascos de karting

Los cascos de karting son parte fundamental de la seguridad y protección de cada piloto. A continuación mostramos diferentes tipos de cascos desarrollados especialmente para este deporte y su funcionamiento en alto rendimiento. Mostramos como elegir cada casco y que parámetros a tener en cuenta, como precios, materiales y rendimientos ante circunstancias difíciles, como pueden ser los choques, incendios o vuelcos.

Volver a: Karting

Cascos de karting